lunes, 14 de diciembre de 2009

2.3 VALORES Y ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE

EXPOSICIÒN: Andres Gomez Hernandez

INTRODUCCIÒN

Los adolescentes y jóvenes evidenciaron una acertada madurez social en diferentes niveles tales como:
reconocimiento,Proteccion al media ambiente, utilización racional del medio ambiente
necesidad de la legislación, la actividad más importante que se puede hacer ante el medio ambiente es educar desde niño al hombre

Relación valores actitudes y creencias en el comportamiento e influencia
Definicion:
Valores, estos son los principios ideológicos o morales por los que se guía una sociedad
Actitud, es la disposición de ánimo manifestada de algún modo.
otros conceptos
Opinión que es la manifestación pública
Hábito, que es un comportamiento o modo regular de proceder adquirido por repetición de actos similares
Las creencias están en la base de todo comportamiento, individual o colectivo

Al examinar las creencias, es muy importante tener presente que:
Las creencias pueden ser conscientes o inconscientes (por ejemplo, las normas sociales), de hecho, muchas creencias no son conscientes
Hay creencias contradictorias, especialmente en el campo de los conflictos de valores y creencias conscientes e inconscientes:
EFECTOS COLATERALES VALOR ESTRÀTEGICO Y TECNOLOGÌA
Estrategia: es producto de un acto creador, innovador, lógico y aplicable, que genera un grupo de acciones coherentes de asignación de recursos y decisiones tácticas.
Tecnología: es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales. La tecnología puede ser: Fija o Flexible.
Puntos de vista en que se interaccionan:
Desde la perspectiva de lo que una organización pretende hacer
Desde la perspectiva de lo que una organización finalmente hace.

Estas acciones van encaminadas a lograr que la empresa alcance una posición competitiva ventajosa en el entorno socioeconómico donde se desenvuelve y mejorar la eficacia de la gestión
Valores y el uso racional de recursos naturales
En su uso presente, la conservación de recursos naturales incluye una amplia gama de conceptos subsidiarios. Uno de ellos es el uso racional del ambiente, que incluye la preservación de áreas reservadas, sea para el estudio científico, o como utilidad estética o recreacional.
La preservación también sirve a un propósito ecológico para mantener la función del ambiente total, tal como la protección de bosques que asegure el sostenimiento de agua para las poblaciones urbanas
Estas actividades envuelven otro concepto, el de rendimiento sostenido
Si en un futuro se redujera el crecimiento de la población, sería posible disfrutar de un buen desarrollo tecnológico, un buen nivel de recursos vivos, y una amplia gama de lujos, en tanto que la presión sobre los recursos disponibles sobre la tierra sería aceptable
Existen áreas más amplias de captación o uso de recursos naturales tales como la atmósfera o los océanos, en los cuales la utilización por parte del usuario no se encuentra bajo una autoridad reconocida

Valores y control de contaminación ambiental
1.El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.
2. Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas; del control del parque automotor; de las áreas verdes; del control de los ruidos molestos; del ornato, y de las emisiones contaminantes en su jurisdicción.
3. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:
4. Se deben usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos; transformar los desechos urbanos orgánicos en abonos; controlar biológicamente las plagas, es decir, combatir los insectos dañinos con sus enemigos naturales, etc.
5. Prohibir la propaganda ciega para los insecticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas, debiéndose alertar obligatoriamente al usuario sobre los efectos contaminantes y letales de las mismas.
6. Educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación (TV, radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental.

Aminoterra:
Fertilizante quelatado con aminoácidos, alto en potasio
Líquido soluble
Producto registrado
ANALISIS GARANTIZADO: Porcentaje en peso
Nitrógeno (N)......................................... 1.00%
Potasio soluble (K2O)........................... 20.00%
Aminoácidos libres................................ 5.00%
Diluyente y acondicionadores............... 74.00%
Total:..................................................... 100.00%

AMINOTERRA®-K: Debido al aporte de potasio combinado con L-a aminoácidos de hidrólisis enzimática permite que la planta absorba rápidamente este elemento favoreciendo además su transporte hacia las zonas de consumo de potasio, principalmente los frutos en periodo de maduración. Puede aplicarse por vía foliar o a través del riego. Las aplicaciones de AMINOTERRA®-K contribuyen a aumentar el rendimiento de los cultivos y a mejorar la calidad de frutas y hortalizas. Se aconseja su aplicación desde desarrollo de fruto o cultivo hasta recolección. Se recomienda también para fortalecer a la planta frente a condiciones adversas como frío, calor y sequía.

SACOS DE MAIZ HYTEST
VENTAJAS DE SU USO
• Ud. no requiere tratar la semilla o el suelo con otros funguicidas o insecticidas.
• “La semilla ya viene tratada”
• Se usa en forma directa del saco a la sembradora
• Se obtiene una mayor población de plantas/ha.
• Protege a la joven planta hasta por 40 Días
• La protección temprana de las plantitas, roduce plantas mas vigorosas y sanas
• Debido a las nuevas variedades de maíces mas productivas, protege su inversión
• Los productos actúan por vía sistémica y/o de contacto
• Para aumentar la facilidad de manejo y la fluidez en la sembradora, se le añade un
polímero.
• Debido a sus bajas concentraciones por su alta eficiencia, no es contaminante, protegiendo el ambiente
• Aumenta la cosecha de grano y forraje

Los Recursos Fitogenéticos se definen como el material genético de origen vegetal que tiene un valor real o potencial destinado a la alimentación y la agricultura.
Estos recursos han sido conservados y desarrollados por los agricultores de forma tradicional, y son la base para desarrollar nuevas variedades y tecnologías.
El SINREFI es un mecanismo que promueve la participación de todos los actores vinculados, para favorecer la conservación y aprovechamiento sustentable que garantice la preservación de la riqueza genética del país y alcanzar beneficios con su aprovechamiento.

Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (RFAA)
Los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura (RFAA) son cualquier material de origen vegetal, incluido el material reproductivo y de propagación vegetativa que contiene unidades funcionales de la herencia, y que tiene valor real o potencial para la alimentación y la agricultura.
http://www.sagarpa.gob.mx/snics/default.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario